La Sierra de Espadán presenta un típico clima mediterráneo con un fuerte período de sequía en verano y con un máximo pluviométrico en otoño, con matices según sea la influencia marítima o continental debido a la cercanía de la costa.
Es importante señalar que en esta sierra existe un índice pluviométrico ligeramente superior al existente en su entorno.
Castellón cuenta con un clima mediterráneo en el que las precipitaciones máximas se concentran al principio del otoño, cuando puede producirse el fenómeno de la gota fría. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos; durante todo el año la oscilación térmica diaria es escasa.
La temperatura media es de 17°C, la temperatura media máxima anual es de 25 °C en agosto y la mínima de 10'5 °C en enero.
Hola, somos un grupo de alumnos de 4ºESO del Colegio Julio Verne. En este blog podréis ver toda la información acerca de nuestro proyecto de Biología, centrado en la creación de una empresa ecológica que quiere proponer la Sierra de Espadán como paraje nacional. En nuestro estudio, estamos utilizando una plataforma de Microsoft "live@edu" que nos ayuda a trabajar más fácilmente y mejor. Os damos las gracias por visitarnos, un besito :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario